Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Maldonado. nueva sede del Municipio contempla necesidades de personas con discapacidad

Se trabajó en forma conjunta, entre el Municipio de Maldonado y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, para la reforma edilicia de la ex Estación de AFE con el propósito de dar respuesta a las necesidades específicas de todos los sectores de la población.
En particular, se hizo especial hincapié en brindar una adecuada accesibilidad a todas las instalaciones de ese renovado espacio de la capital departamental.

Con este fin, se convocaron a personas en situación de discapacidad motriz, visual y auditiva para realizar un recorrido mientras permanecía en etapa de obra; esta acción se efectuó junto a las autoridades pertinentes, los técnicos y la arquitecta con el objetivo de contemplar todas las limitaciones que presentan estos usuarios.

A través de las referidas acciones se busca generar conciencia colectiva para que se consideren a las personas con discapacidad y a los adultos mayores al momento de construir, reformar y planificar la logística y el funcionamiento de las instalaciones -tanto de las órbitas públicas como privadas-.