Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Maldonado

Maldonado, es la capital del departamento del mismo nombre. Actualmente se encuentra conurbada con la ciudad de Punta del Este y de forma parcial está relacionada a la ciudad de San Carlos. Entre las tres ciudades conforman el segundo conurbano más amplio y poblado del país.



El departamento en su conjunto es rico en contrastes. Posee un relieve sorprendente que se caracteriza por la presencia de sierras y por más de 100 kilómetros de costa diversa para disfrutar desde su límite con Canelones (por el arroyo Solís Grande) hasta su frontera con Rocha en el extremo este del país.

Su famosa península de Punta del Este divide al río de la Plata del océano Atlántico, y es conocida como la ciudad balnearia más glamorosa de la región.

La catedral de San Fernando de Maldonado es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Frente a ella se ubica la moderna plaza San Fernando de Maldonado, donde se desarrollan numerosos eventos culturales y sociales.

El cuartel de dragones es otro de los edificios importantes que no pueden dejar de conocerse. Su construcción culminó en 1797 y actualmente alberga diversos vestigios histórico-culturales que permiten al turista trasladarse en el tiempo.



Fuentes: Ministerio de Turismo / Intendencia de Maldonado