Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Montevideo: implementarán proyecto de Cercanía Digital

El Gobierno Departamental, con el fin de continuar mejorando y estrechando las vías de contacto con ciudadanas y ciudadanos de Montevideo, instrumentará un proyecto de Cercanía Digital.



El objetivo de esta iniciativa es poder potenciar -mediante la tecnología- el intercambio de opiniones y aportes, así como atender a las necesidades que plantea la población para generar un proceso participativo y colaborativo en la gestión departamental.

“Lo que buscamos con este proyecto es utilizar herramientas innovadoras en el territorio digital que nos permitan escuchar las demandas de la ciudadanía y a su vez, poder responder a ellas con la mayor inmediatez posible” explicó Cristina Zubillaga, Directora de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

El acceso a la tecnología y conectividad en nuestro país ha fomentado el amplio uso de plataformas de intercambio como las redes sociales, en donde la población dialoga diariamente sobre su realidad cotidiana. En ese sentido la ciudad, sus obras y servicios, espacios de disfrute y convivencia forman parte de ésta.

“Hoy en día sabemos que el 'pulso' de las ciudades se ve reflejado en las redes sociales. Por eso, con este proyecto queremos estar aún más atentos lo que dicen y sienten ciudadanas y ciudadanos”, precisó Zubillaga.

Para ello, próximamente se iniciará la apertura de una licitación para incorporar servicios de consultoría con experiencia “en estas formas de trabajo con tecnologías, que nos puedan aportar a conocer mejor las demandas de la ciudadanía y llevar adelante el proyecto, que ya se ha aplicado en otras ciudades del mundo” explicó la jerarca comunal.