Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Mujer apareció asesinada en balneario San Luis

Un nuevo hecho policial estremece a vecinos. En este caso ocurrió en un balneario que tiene intensa actividad entre diciembre y marzo, pero el resto del año transcurre con tranquilidad. Este sábado 20 de mayo (2017), por otra parte, la Policía encontró a la pareja de la víctima en un monte, desnudo, con síntomas de hipotermia y varias heridas.


Según medios capitalinos, efectivos policiales hallaron esta mañana el cadáver de una mujer de 21 años en el balneario San Luis (Canelones). El juez del caso, Marcos Seijas, dijo a El Observador que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de una vivienda, con varios cortes en la cara y puñaladas en la espalda.


Poco después, la Policía localizó a la pareja de la víctima en un monte cercano. El hombre, de 33 años, se encontraba desnudo con síntomas de hipotermia y varias heridas de arma blanca en la zona baja del cuerpo.

A fines de abril la mujer había denunciado a su pareja por un episodio de violencia doméstica por lo que el hombre tenía una restricción de no acercamiento por un plazo de 120 días. Sin embargo, Seijas dijo que esa restricción no se cumplía ya que se constató que ambos seguían juntos.

El viernes, la pareja llegó a la casa de San Luis que pertenece a un tío del hombre, por lo que se presume que la visita al balneario fue con previo consentimiento de la víctima. De todos modos, al momento se desconocen los motivos que pudieron haber motivado este episodio, dijo Seijas.

Junto al cadáver también se encontraron dos cuchillas de uso doméstico. Policía Científica tomó muestras de sangre en la ropa y escena del crimen que están siendo analizadas, así como también la autopsia de la fallecida.

En tanto, el hombre fue enviado a un centro asistencial donde permanece internado con custodia policial y será intervenido dado que presenta un corte en el tendón de una mano. Una vez que le den el alta, el hombre quedará en calidad de detenido y será citado a declarar, aseguró Seijas.

Fuentes: Montevideo Portal / El Observador