Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Paysandú asume compromiso con experiencia de fútbol en silla de ruedas


PAYSANDÚ.- El intendente reafirmó compromiso con experiencia de fútbol en silla de ruedas que se desarrolla en “Los Sauces”.

Caraballo participó de la inauguración de la cancha en la que, en principio, 5 jóvenes practicarán el deporte. El espacio, ubicado en la sede del club “Los Sauces”, fue preparado por la Intendencia con trabajos tales como asfaltado y pintura. El jerarca destacó la iniciativa y dijo que su gobierno colaborará “en todo cuanto pueda”.

La institución que “apoya y disfruta con la gente”


Este sábado 6 de mayo, sobre el mediodía, Caraballo participó de la inauguración de la cancha en la que, en principio, 6 jóvenes sanduceros practicarán fútbol en sillas de ruedas. El espacio está ubicado en la sede de club “Los Sauces”, en calle Ayacucho y Entre Ríos, y allí la Intendencia, atendiendo la demanda de las familias de los niños y del propio club, procedió a mejorar el piso del área de juego a través de la colocación de carpeta asfáltica y a señalizar el perímetro del espacio.

Caraballo destacó “la actitud que ha tenido el club con la apertura a esta iniciativa”, con la cual trasciende lo estrictamente competitivo para ir “al desarrollo de políticas más sociales”. En este sentido reflexionó que cuando las instituciones exploran “más el perfil de lo social se hacen más queribles para la gente” y recordó el compromiso que “Los Sauces” ha manifestado con la comunidad en situaciones de emergencia, caso de la última creciente, cuando “puso a disposición todas sus instalaciones para que la gente evacuada venga y se instale acá”.

Dijo que la Intendencia “está dispuesta a dar una mano en todo cuanto pueda” y puso a disposición de la actividad un ómnibus “que podría ayudar en el tema de los traslados de los gurises”. Pero además de esas posibilidades concretas, Caraballo propuso mantener la línea de trabajo en conjunto para descubrir otras oportunidades de colaboración.

Aseveró que “la institución Intendencia debe estar atenta, acompañando, apoyando y disfrutando con la gente, junto a los vecinos cuando la gente se junta para hacer cosas importantes como ésta”.

Un espacio de inclusión


La iniciativa de los padres de los chicos sanduceros y del club cuenta con el apoyo de la Fundación Oportunidad, cuyo objetivo es brindar a personas en situación de discapacidad alternativas de participación en actividades deportivas, recreativas y educativas y que desde hace varios años trabaja en esta área.

La experiencia se constituye en una acción concreta que beneficia la inclusión de niños y adolescentes a través de la práctica de un deporte que se ha desarrollado considerablemente en Uruguay.

Los impulsores de la iniciativa procuran incorporar a más chicos y en esto continuarán trabajando, según expresaron en la oportunidad.