Interior

Paysandú: bajaron los hurtos y otros delitos

En un año los hurtos descendieron 23 %, los arrebatos 34 %, los robos a vehículos y motos 44 %, las rapiñas 4 % y los abigeatos 10 %, en el departamento de Paysandú. Tras reunirse con vecinos de la ciudad, Eduardo Bonomi destacó que la presencia ocasional de la Guardia Republicana, el aumento de 50 efectivos, la profesionalidad y reconstrucción de confianza por parte de la población son puntos que posibilitaron esos promedios.



En Paysandú, desde abril de 2016 a abril de 2017, los hurtos descendieron 23 %, los arrebatos 34 %, los robos a vehículos y motos 44 %, las rapiñas 4 % y los abigeatos 10 %. En tanto, la violencia doméstica aumentó 28 %, debido al incremento de las denuncias existentes. Mayor presencia policial, el relacionamiento con la sociedad y la profesionalización de la función fueron aspectos prioritarios para ese descenso.

Estos datos fueron el resultado de los cambios procesados luego de la sesión abierta del Consejo de Ministros de Piedras Coloradas, en febrero de 2016. Las primeras medidas adoptadas fueron el envío de la Guardia Republicana para el control de bocas de venta de droga y de motos y la remisión de personal para las 50 vacantes destinadas a la operativa policial, además de los cambios del comando de la Jefatura departamental con la asunción de Luis Mendoza como nuevo jefe, dos meses después del Consejo en Piedras Coloradas.

Los datos formaron parte de la respuesta que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, brindó en la reunión, este viernes 19, con comerciantes y vecinos de Paysandú:  “Pasó más de un año y ahora venimos a ver qué pensaban los vecinos de ese proceso. Los resultados de las reuniones fueron buenas porque todos señalaban el avance existente, la mejora de respuesta, así como el relacionamiento de la policía con los vecinos que mejoró y aumentó la confianza en el accionar policial”, señaló.

El secretario de Estado recordó que en todos los departamentos están presentes los Grupos de Reserva Táctica entrenados por la Guardia Republicana, que dependen de la Jefatura local, como primer nivel de contención en delitos.

“Si eso debe ser complementado por la Guardia Republicana se hace. En Paysandú no creo que sea necesario que vuelva ahora”, sostuvo.

About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.