Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Sturla por imagen de la Virgen: hay "confianza" de que se vote por el sí

El Cardenal Daniel Sturla dijo que así como hay diferentes tipos de monumentos instalados en la ciudad, "perfectamente puede caber este pedido de católicos uruguayos que fue avalado por el arzobispo, de que esté la imagen de la Virgen en la rambla".


El Cardenal Daniel Sturla dijo este miércoles que tiene "confianza" que la Junta Departamental vote positivamente la instalación de la imagen de la Virgen María en la rambla del Buceo.

 En declaraciones a radio Monte Carlo, Sturla dijo que "en definitiva es un tema que hace a la convivencia ciudadana, a la laicidad entendida como pluralidad abierta en el marco de una sociedad democrática".

 Y sostuvo que "así como hay tantos monumentos arreligiosos, apolíticos, afilósofos, etc." también "hay imágenes religiosas diversas" y "creo que perfectamente puede caber este pedido de católicos uruguayos que fue avalado por el arzobispo, de que esté la imagen de la Virgen en la rambla".

 "Tengo confianza de que se pueda votar positivamente", dijo. Tras varios meses de permanecer encajonado en la Junta Departamental, mañana el cuerpo legislativo someterá a votación de su plenario el proyecto para instalar una imagen de la Virgen.

 El intendente Daniel Martínez fue quien recogió la inquietud de la sociedad civil y envió el proyecto a la Junta para que ésta lo aprobara. Pero curiosamente, es la bancada del Frente Amplio la que le ha dado la espalda y la oposición la que está dispuesta a apoyarlo.

Los cuatro ediles del Partido Nacional, los 9 de la bancada de Novick y el del "independiente" De los Santos completarían, en principio, 14 votos a favor en un total de 31.

 Para que se apruebe el proyecto se necesitarían 21 votos, por lo que mucho depende de si el oficialismo mantiene su postura —esgrimida hasta el momento— de votar en bloque por "disciplina partidaria".

Si no lo hace de esta forma, y da libertad de acción a sus legisladores, la imagen podría ser finalmente instalada, ya que, según supo El País, hay ediles oficialistas que están de acuerdo con el proyecto, como por ejemplo el ex intendente Mariano Arana.