Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Treinta y Tres: continúan trabajos de reformas en el parque del río Olimar

La Intendencia Departamental de Treinta y Tres prosiguió esta semana efectuando trabajos de remodelación en el área del parque del río Olimar, los que continúan las obras que se efectuaron en forma previa a la semana de Turismo.


Los trabajos actuales consisten en la ampliación de la explanada situada al sur del bulevar Gral. José Artigas (de acceso al parque del río), entre el propio bulevar y el terraplén de la vía férrea.

Asimismo, se amplió el área parquizada al norte del citado bulevar, entre la calle auxiliar paralela y el puente peatonal situado en el potrero de los burros.Los trabajos implican la utilización de recarga de material proveniente de los trabajos que se efectúan en el barrio “25 de Agosto”, y la utilización de maquinaria para apisonar y nivelar ese material.

Dichos trabajos se realizan en el marco de la serie de reformas que se realizaron al parque del río Olimar en la etapa previa al festival, que –entre otras innovaciones- implicaron la construcción de una senda peatonal y otra de ciclovía en la avenida de acceso al puente “Víctor Lima”; la instalación de nuevas columnas y luminarias en esa misma avenida y también en el puente peatonal del potrero de los Burros; la aplicación de piedra molida en toda la caminería interna de la zona del Camping 1; y la reparación de la caminería interna general del parque.

Cabe destacar, asimismo, que la Intendencia Departamental continúa con el corte de pasto y el parquizado en la zona del potrero der los Burros.