Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

18 frigoríficos exportarán carne a Egipto en los próximos meses

TRAS GIRA OFICIAL 
Unas dieciocho empresas frigoríficas uruguayas aprobaron las inspecciones realizadas por parte de Egipto y podrán exportar carne a ese país en los próximos meses.


El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo, Tabaré Aguerre, realizó una presentación del país ante representantes de empresas egipcias, en el marco de la visita del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al país africano, destaca una nota de la Presidencia.

En ese sentido, Aguerre repasó los rasgos que caracterizan a Uruguay en esta materia, además, remarcó los avances logrados en la producción de alimentos confiables y seguros para los consumidores.

Añadió que los dieciocho frigoríficos uruguayos quedarían habilitados próximamente para exportar carne a Egipto, luego de las inspecciones sanitarias realizadas por la autoridad sanitaria de ese país a los establecimientos uruguayos.

El ministro valoró que el mercado egipcio tiene "necesidades particulares por cuestiones religiosas" que Uruguay "puede satisfacer", al igual que lo hace con las exigencias de la colectividad judía.


FUENTE: EFE

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias