Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Canelones: inauguraron monumento a la Bicicleta

200 AÑOS DE SU INVENCIÓN 
En presencia de autoridades internacionales, departamentales y vecinos de Canelones, se realizó en las afueras del Estadio Eduardo Martínez Monegal la inauguración del monumento a la Bicicleta llevado a cabo por el Grupo de Ciclistas Von Drais con el apoyo del Gobierno de Canelones.


 El Grupo Von Drais cuenta con más de 250 integrantes y funciona desde el año 1990. Sus socios sintieron que era una obligación moral crear este monumento para conmemorar el Bicentenario del primer vehículo de dos ruedas movilizado por el hombre. Creado por el ingeniero alemán Karl Von Drais, quien da nombre a su grupo, la bicicleta se posiciona como la invención más importante.

El monumento fue realizado por personal de la Intendencia de Canelones y en su forma busca recrear el primer modelo de bicicleta, que cabe destacar era sin pedales. De ahora en más, todas las personas que circulen por la calle Monegal de Canelones podrán apreciar dicho monumento a un lado de la entrada del Estadio.

El Embajador alemán Ingo von Voß estuvo presente en la inauguración de este monumento que hace honor a su compatriota Karl Drais, quien fue un gran inventor y dio prestigio y reconocimiento a su país. “Estoy convencido de que la comunidad de la bicicleta va a seguir creciendo, todavía queda mucho potencial para aprovechar. El invento de Von Drais va a continuar siendo una historia de éxito de la cual ustedes pueden ser parte”.

Para finalizar el acto el Grupo Von Drais hizo entrega del carné de socio y de la camiseta de su agrupación al Embajador alemán. A su vez el embajador y su equipo entregaron como obsequio al grupo equipamiento para continuar trabajando el ciclismo. También como cortesía el Intendente de Canelones Yamandú Orsi obsequió un vino a Ingo von Voß.

El homenaje culminó con un espectáculo artístico por parte del grupo de danza Río Arriba, de la ciudad de Santa Lucía.

Actividades en el marco de los 200 años de la Bicicleta


Dentro de las festividades por los 200 años, se realizaron varias actividades. El día sábado en el Complejo Cultural Lumiere tuvo lugar la apertura de una exposición de fotos, equipo deportivo y de bicicletas antiguas o también llamadas vintage.

El día domingo Canelones tuvo el honor de ser sede del Congreso Anual de la Federación Ciclista del Uruguay (FCU), donde se contó con la presencia de figuras reconocidas en el mundo del ciclismo como Federico Moreira Presidente de la FCU y Milton Wynants Director Técnico de la FCU.

Este mismo día la agrupación partió desde la Plaza de Deportes “Prof. Raúl Legnani” para hacer una bicicleteada por todos los barrios de la ciudad, contando con la participación de personas de todas las edades, llegando como punto final al Estadio donde descubrieron el monumento inaugurado recientemente.

El Grupo de Ciclistas Von Drais continúa trabajando para fortalecer este deporte en el departamento. Uno de los proyectos que tienen en marcha es la Primera Escuela de Seguridad Vial Inclusiva para niños. Se trata de un circuito vial a escala infantil donde los niños podrán participar y recorrer en forma lúdica para ir aprendiendo las reglas del tránsito. Este circuito, además de tener como protagonista a la bicicleta, aportará conceptos de inclusión y estará ubicado en la Plaza de Deportes de la ciudad canaria.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias