Montevideo

Dan vacuna antirrábica a mascotas en Pocitos

La medida responde al hallazgo de un murciélago con el virus. La Comisión de Zoonosis dispuso la utilización de la vacuna antirrábica a perros y gatos de Pocitos.


Esta decisión responde al hallazgo de un murciélago con el virus en la esquina de Buxareo y Echevarriarza este miércoles 7 de junio (2017). La zona de inmunización está delimitada por un radio de 200 metros de este cruce.

El titular de la comisión, Ciro Ferrerira, dijo a Telenoche que ya se ha actuado por la aparición de focos de rabia y para esto se dispuso de las mismas medidas de contingencia.

“Con los animales hay que tener cuidado para que, en caso de que exista un murciélago positivo, vacunar el foco y el perifoco bajo la sospecha de que haya entrado en contacto”, sostuvo.

En ese sentido, Ferreira sostuvo que en el caso de murciélagos infectados suelen aparecer muertos o moribundos y que de igual forma pueden transmitir el virus.

Por ese motivo, se insiste en no tocar al animal y trasladarlo en un recipiente adecuado.

La enfermedad


La rabia es una enfermedad animal que también afecta a los seres humanos (zoonosis) y que es causada por un virus.

Este virus se transmite a través de la saliva de animales infectados y afecta principalemnte a perros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en el “en la gran mayoría de las muertes por rabia en el ser humano, el perro es la fuente de infección” y que “en el 99% de los casos de transmisión a los humanos, la enfermedad es contagiada por estos animales”.

“El lavado inmediato y a fondo de la herida con agua y jabón después del contacto con un animal sospechoso es fundamental y puede salvar vidas”, recomienda el organismo inernacional.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias




About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.