Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Estado sanitario de niños que recibieron dosis elevadas de vitamina D

Dirección del Hospital Saint Bois actualizó sobre estado sanitario de niños que recibieron dosis elevadas de vitamina D



Las autoridades del Centro Hospitalario Saint Bois actualizaron información respecto a la situación sanitaria de los niños afectados por el suministro de dosis de vitamina D en exceso.  Los menores internados en cuidados moderados son cuatro, de un total de 198 cuyas familias recibieron información del hospital al 29 de junio a las 13:30 horas, en forma escrita, única vía avalada para informar sobre el tema.

Luego del hecho sucedido días pasados, cuando los niños recibieron en el Centro Hospitalario Saint Bois una dosis de vitamina D superior a la habitual, las autoridades de la institución sanitaria emiten comunicaciones escritas en forma periódica para actualizar sobre el estado de los afectados.

El informe elaborado a las 13:30 horas del día 29 de junio indica que, de un total de 198 niños en esa situación ubicados hasta ese momento, cuatro estaban internados en cuidados moderados. En tanto, 42 menores son controlados en forma ambulatoria y se detectaron tres casos de hipercalcemias (pacientes con nivel elevado de calcio). No hay ningún caso de ecografías que registren nefroesclerosis (depósito de calcio en riñón).

Asimismo, el hospital aclaró que la empresa proveedora del medicamento en cuestión es ajena a estas circunstancias.

El próximo informe por comunicación escrita está previsto para el viernes 30 de junio a las 13:30 horas.


¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias