Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Gobierno da ayuda técnica a zona afectada por inundación

LITORAL URUGUAY 
Debido a inundaciones, Gobierno envió 53 ayudas técnicas a personas con discapacidad de Salto y Paysandú.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), envío desde el Centro Nacional de Ayudas Técnicas a los departamentos de Salto y Paysandú afectados por las inundaciones, un total de 53 ayudas técnicas, afirmó el director nacional de de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni. Esta acción se enmarca en la coordinación encabezada por el Sistema Nacional de Emergencias.

Guarinoni dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que se destinaron a Paysandú dos pares de muletas axilares, tres bastones de cuatro apoyos, dos bastones de un apoyo, un andador con ruedas y asiento, un andador sin ruedas y tres sillas de ruedas estándar.

Para Salto, fueron enviados dos pares de muletas axilares, tres bastones de cuatro apoyos, dos bastones de un apoyo, un andador con ruedas y un asiento, un andador sin ruedas, cuatro sillas de ruedas estándar.

Tarjeta Uruguay Social



El funcionario agregó que la Tarjeta Uruguay Social duplicará sus montos luego de las visitas que se realizan a las familias afectadas por las inundaciones y luego de aplicar el criterio de índice de carencias vríticas que fue creado por la Universidad de la República con criterios predeterminados.

Precisó que el Sistema Nacional de Emergencia y el Ministerio de Economía y Finanzas están en diálogo en referencia  un reforzamiento de rubros para que el Ministerio de Desarrollo Social ayude a las familias que están en situaciones vulnerables y reciben prestaciones para aumentar los montos de la Tarjeta Uruguay Social para atenuar las consecuencias de las inundaciones. “Este tema ya se resolvió de igual forma en 2015”, dijo.

A enero de este año, el monto simple de la Tarjeta Uruguay Social para niños de cero a un año son de 955 pesos y el monto duplicados de 1.910 pesos; mientras que el monto simple para dos menores de 1.488 y de 2896 el duplicado; para tres menores el monto simple es de 1843 pesos y de 3686 el duplicado; y para cuatro o más menores el monto simple es de 2567 pesos y de 5134 pesos el duplicado.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias