Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Rossi: “Estamos en el nivel de obras viales más intenso de la historia de Uruguay”

“Estamos en este momento con el nivel de obras más intenso que haya habido en este país”, enfatizó este jueves 29 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. “Había puntos críticos hace un tiempo, pero ahora ninguno está en el orden del día, pues están muchos atendidos o superados”, subrayó. “Hay legisladores que quieren que todo vaya mal”, recalcó, tras desmentir que haya atrasos en las obras.


“Basta con recorrer el país para darse cuenta de que efectivamente no están todos los problemas resueltos, pero estamos en un momento donde se tiene el nivel de obras más intenso de la historia de Uruguay”, expresó Rossi, en declaraciones a la prensa en el marco de su recorrida por las obras de doble vía en las rutas 8 y 101.

“No está retrasado el plan de obras, sino que es un camino que lleva su tiempo, porque se trata de reconstruir rutas”, manifestó. A modo de ejemplo, indicó que la ruta 30, entre Tranqueras, en Rivera, y la ruta 5, ya tiene otra realidad.

Dijo que “la noticia es cuando las rutas están mal, pero no cuando están bien”. Sostuvo que se han ido atacando los puntos críticos. “Más de la mitad de la red vial del país está bien o muy bien y hay rutas regulares; y las que están mal se van atendiendo, al tiempo que se les eleva el nivel”, explicó.

Recientemente había anunciado que hay 113 contratos en ejecución en caminería, entre rehabilitaciones, obras de seguridad vial, iluminación y recapado, que implican una inversión de 13.600 millones de pesos. Todo ello significa una rehabilitación de 700 kilómetros de carreteras, que representa el 8 % de toda la red vial uruguaya.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias