Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Lentes fabricados en el Hospital de Ojos beneficiaron a escolares

Plan de Salud Visual entregó a escolares lentes fabricados en el Hospital de Ojos. 


Poco más de un mes después de puesto en marcha del Plan de Salud Visual, la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, informó que se avanza de forma sostenida y organizada y que varios niños a los que se les diagnosticó problemas en la vista ya cuentan con sus anteojos elaborados en el Hospital de Ojos. Agregó que el plan fue bien recibido por los padres, que autorizan las pesquisas correspondientes.

La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, explicó que el Plan de Salud Visual trabaja en forma organizada y sostenida. Según detalló, su aplicación avanza, saliendo de la zona de Montevideo Oeste para llegar a otros puntos del departamento y alcanzar el área metropolitana.

Recordó que el trabajo se realiza con alumnos de 5 años y con alumnos que concurren a las escuelas del programa Aprender, en contextos desfavorables. Mediante una pesquisa realizada en los centros educativos, si al niño se le encuentra algún problema refractario se le indica la receta de lentes, los cuales son gratuitos. Dijo que ya se entregaron lentes realizados por la óptica del Hospital de Ojos.

También expresó que el Plan de Salud Visual fue bien recibido por padres, quienes autorizaron las pesquisas. La tendencia corrobora el planteo inicial de los oftalmólogos: los mayores problemas son refractarios, en 20 % de los grupos.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias