Interior

Maldonado: Smart Travel hará más visibles y accesibles las bondades del departamento

ES TURISMO 
El innovador dispositivo móvil fue presentado el lunes 12 de junio en las instalaciones del Espacio Cultural Gorlero con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la IDM. Esta herramienta fue desarrollada por la empresa uruguaya Mobile Device Solutions.


 Consiste en un asistente de viaje en modalidad de dispositivo que podrá adquirir el turista y con el cual planificará su estadía, además de tener acceso a la información requerida y mantener comunicación permanente.


Dentro de sus prestaciones se destacan las siguientes: resolución de las necesidades del usuario al permitirle efectuar llamadas locales gratuitas y compartir Internet -conectividad 4G-, contar con mapas actualizados y GPS, y mantener comunicación con el hotel o el lugar de hospedaje. A esa lista de beneficios se suman dos factores claves de Smart Travel: coexiste con una aplicación ya existente para ofrecer una experiencia aún más completa, e incluye un maletín de aplicaciones que conllevará una excelente estadía.
Para su funcionamiento se emplea tecnología de Big Data y con esto se proporciona información útil sobre la experiencia de viaje, tendencias turísticas, personalización de productos y servicios, además de ayudar en cuanto a la creación de una vivencia centrada en el cliente.
El director de la empresa Mobile Device Solutions (MDS), Rodrigo Hernández, explicó que con esta herramienta se conocerán los servicios gastronómicos, financieros, culturales, de entretenimiento y ocio. Asimismo, informó que “esas aplicaciones estarán contenidas de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre la persona para que pueda mejorar su experiencia”.

Hernández también destacó que ya está disponible su funcionamiento. Por lo tanto, para adquirirla es necesario ingresar al sitio web www.smarttravel.com.uy, seleccionar el período de tiempo y el lugar de recepción del móvil -hotel, puestos de Informes de la Intendencia de Maldonado, rentadora de auto o inmobiliaria-.

En tanto, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, resaltó que es una iniciativa creativa que ayudará a los turistas a ubicarse y que serán sus propios guías “mediante la ayuda de Smart Travel”. Ante este hecho, recordó que en el departamento de Maldonado “hay de todo para hacer y esto mostrará lo que se puede disfrutar y al alcance de la mano”.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias




About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.