Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Paros en Ancap afectarán suministro este fin de semana

El gremio protesta por el cierre del servicio médico este 30 de junio. Este miércoles habrá una nueva negociación para evitar medidas en la planta de La Tablada.


Un paro del sindicato de Ancap viene tomando medidas pueden afectar el suministro de combustible, informó El País.


El jueves habrá un paro parcial y el viernes otro de 24 horas en la zona metropolitana. Las medidas se toman en protesta por el cierre del servicio médico del funcionariado.

Algunas estaciones de servicio ya no tiene stock de nafta y gasoil desde anoche. La planta de la Tablada viene trabajando en horario reducido desde hace días.

La ministra de Industria, Carolina Cosse. dijo que la medida “no es razonable” porque hay una negociación en curso.

Hoy habrá reuniones entre las partes del conflicto, por lo que serán decisivas para saber si el fin de semana habrá o no desabastecimiento.

Desde 1948, Ancap cuenta con su propia mutualista en la que se atiendne más de 10.000 personas.

El servicio dejará de funcionar el 30 de junio, de acuerdo a la decisión adoptada por el actual directorio de Ancap, que asumió con el objetivo de recortar gastos dado el déficit de casi 900 millones de dólares ocasionados por gastos y malos negocios del ente.

El argumento para cerrar el servicio es que tiene un costo anual de 4 millones de dólares.

Ancap estuvo en negociaciones con la Asociación Española la gestión. Pero la tercerización no fue bien recibida por el funcionariado.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias