Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Paysandú: jefe comunal y jóvenes de Interact plantaron

BIEN PÚBLICO 
En el Día del Medio Ambiente, el Intendente y jóvenes de Interact emplazaron árboles autóctonos en accesos a la ciudad


En cumplimiento de un compromiso asumido con los jóvenes, el Intendente Guillermo Caraballo participó en la tarde del 5 de junio en una jornada de plantación de árboles autóctonos, organizada por Interact Puerto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Los especímenes fueron aportados por la Intendencia y emplazados en dos puntos de nuestra ciudad.


El Intendente cumplió su compromiso


El pasado 29 de mayo, el Intendente recibió a jóvenes integrantes de grupo juvenil Interact, patrocinado por el Rotary Club Paysandú Puerto, quienes mediante una nota solicitaron colaboración a la Intendencia para llevar a cabo una jornada de plantación de árboles autóctonos, inscripta en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Atento a solicitud, el Intendente comprometió la colaboración de la Intendencia y encomendó la tarea a la Dirección de Espacios Públicos Integradores, que proporcionó los especimenes que esta tarde fueron emplazados en la zona de Avenida Italia y Rodríguez Nolla, próximo a la Rueda Rotaria, así como en la zona de Avenida Salto y Juncal.

Especies autóctonas

En República Argentina, en un predio ubicado frente a la Seccional Tercera de Policía, junto a una estación saludable, se plantaron 6 lapachos amarillos y rosados, ya que estas especies predominan el arbolado de la zona, mientras que en Avenida Salto se emplazaron otros 8 árboles, también de especies autóctonas.

En esta oportunidad, acompañaron al Intendente, el director general de Servicios, Marco García; la directora de Higiene, Selva Cora y la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental, Mercedes Paradiso.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias