Interior

Realizaron marcha en Soriano por agresión a una maestra.

MÁS VIOLENCIA
El sindicato de maestros resolvió en asamblea que todos los centros escolares de Mercedes trabajen a puertas cerradas el resto del año.


 No hay clases durante todo el día en las escuelas de Soriano debido a que ayer una maestra fue agredida verbal y físicamente por la madre de un alumno.

Este mediodía mediodía se llevó a cabo una concentración frente al centro número 24, de Mercedes, y luego luego una marcha hasta el edificio donde funciona Inspección de Primaria para leer una proclama.

Integrantes de la Asociación de Maestros de Soriano se solidarizaron con la funcionaria agredida y resolvieron la medida de urgencia, informó el portal Agesor.

El sindicato resolvió además en asamblea que los centros escolares de Mercedes trabajen el resto del año a puertas cerradas. Los padres podrán ingresar solo cuando hayan sido convocados por los maestros o la dirección. También se trabajará en un proyecto de ley que "otorgue garantías para el desempeño docente".

La Justicia procesó esta semana sin prisión a las tres mujeres que agredieron y amenazaron a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco, en Canelones. La magistrada María Elena Iriarte les tipificó el delito de violencia privada y dispuso, como medida sustitutiva a la cárcel, que las procesadas tengan restringido el acercamiento a la docente por 90 días.

La madre agresora ingresó a la escuela, increpó y golpeó a la secretaria, quien estaba ordenando la cartelera. Discrepaba con la evaluación que hacía la escuela sobre su hija dentro del centro.
La docente agredida sufrió un pico de presión y quedó afectada emocionalmente, por lo que tuvo que ser atendida por un médico. La madre fue denunciada y conducida a la seccional de la zona. Cuando la abuela de la alumna y la tía (madre y hermana de la agresora, respectivamente) se enteraron de que su familiar estaba en la comisaría, concurrieron a la escuela a amenazar a la maestra.

Finalmente, las tres quedaron a disposición de la Justicia que luego las liberó y decretó su procesamiento sin prisión.

Como medida de protesta, el sindicato de magisterio de Canelones decidió el paro de actividades, una medida de lucha que las filiales suelen decidir automáticamente ante hechos de estas características.

Hace poco más de un mes, un hecho similar ocurrió en la escuela 29 del Cerro. En aquel caso, la Justicia procesó con prisión a la madre agresora, quien había golpeado a la maestra-directora. Fue a la cárcel porque tenía antecedentes penales (vinculados a suministro de drogas) y su pareja quedó bajo investigación.

Primaria entiende que este tipo de paros no contribuye a disminuir el nivel de violencia de que son objeto los maestros. El diputado colorado Adrián Peña presentó un proyecto para endurecer las penas por estas agresiones.


FUENTE: El País

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias




About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.