Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

¿Sabías que un anciano tuvo que publicar un aviso para mitigar su soledad?

Ocurrió en Irlanda. Corría el año 2013, había pasado 9 años sin siquiera recibir una carta en su cumpleaños. Recuerdan publicaciones de entonces que transcurría el mes de agosto cuando el octogenario, de profesión mayordomo, tomó la decisión de hacer algo para no pasar otra Navidad solo.



El anuncio de James Grey conmovió a Irlanda y otros países. En el diario impreso local The Irish Post el anciano de 85 años, quien nunca se casó y no tiene hijos, solicitaba un amigo -o grupo de jubilados- para festejar las fiestas. “No quiero pasar otra Navidad solo. En los últimos 9 años de mi vida, ni siquiera he recibido una carta el día de mi cumpleaños. Busco una persona para celebrar la próxima Nochebuena”.

Pese a que en un principio recibió respuesta por parte de una lectora, al poco tiempo se sintió decepcionado porque la mujer le indicó que pasaría la festividad con otra persona.

Acongojado, el hombre pensó que su suerte no cambiaría, hasta que sucedió un pequeño “milagro de Navidad”: el mismo diario difundió su historia pero a través de su sitio web y la respuesta fue muy distinta: gente de todo el mundo comenzó a responderle de forma masiva, diciéndole que querían acompañarlo en esta fecha.


“Es tan conmovedor para mí, luego de todos estos años solo, ver este tipo de respuesta de la gente (…) Aprecio todas las ofertas. Debería haber hecho esto hace años”, dijo Grey a poco de cambiar su situación. 

Su historia traspasó fronteras y se instaló en Inglaterra y otros países, incluso fue replicada por medios como la BBC. También, la marca de productos para la piel Oriflame se sintió tocada por su historia y le envió un regalo.

Pero el señor Gray se conformó con poco: lejos de la fama que le generó su anuncio online, quedó muy agradecido con los mensajes  recibidos de parte de quienes se interesaron por su historia y por haber pasado una linda Navidad, aunque no reveló cuántas personas finalmente lo acompañaron.

“No recibí ni una sola carta para mi cumpleaños en agosto (2013), pero tuve que lidiar con eso”, se lamentó mientras recordaba sus tiempos de soledad.

Está escrito en publicaciones de entonces que para cumplir sus anhelos, The Irish Post recopiló varios de los cientos de tuits que recibió en torno a esta historia, los imprimió y los entregó al anciano que conmovió al Reino Unido.


Publicado en Sección ¿Sabías?

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias