Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Sendic dispuesto a dar explicaciones a la Mesa política de su sector

TARJETA CORPORATIVA

El vicepresidente de Uruguay está dispuesto a ir al Tribunal de Conducta del Frente Amplio.


La Lista 711 comunicó al Frente Amplio que el vicepresidente está dispuesto a “hacer sus descargos” sobre las compras con tarjeta de Ancap.

El vicepresidente Raúl Sendic comunicó al Frente Amplio que está dispuesto a comparecer ante el Tribunal de Conducta Política para explicar los gastos hechos con la tarjeta corporativa de Ancap difundidos el jueves por el semanario Búsqueda.

Luego de la reunión de este viernes de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda dijo que los representantes de la Lista 711 en el organismo comunicaron este viernes "la voluntad y disposición del compañero Sendic de acudir al Tribunal de Conducta Política para hacer los descargos que tenga que hacer y rendir cuentas como corresponde".

En la mañana de este viernes, y al ser consultado por Radio Uruguay, Miranda había considerado que "hay que justificar estos gastos uno por uno" pero lejos del "grito tribunero".

"Yo confío en Sendic", había dicho Miranda más temprano, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, reclamando que el vicepresidente no fuera condenado por "titulares de prensa". Según Miranda, "el objetivo no es Sendic, sino horadar al FA".

En la conferencia luego de la reunión de la Mesa Política, Miranda dijo que hubo coincidencia dentro de la Mesa Política en que "es evidente que hay una ofensiva de desprestigio de las fuerzas progresistas no sólo en Uruguay sino también en Argentina y en Brasil, donde ha llegado a consecuencias extremas".

"En la política del espectáculo se largan temas ligeramente y antes de que nadie conteste ya está condenado", dijo Miranda en De ocho a diez, de Radio Uruguay. "La presunción de inocencia acá no rige y articular defensa es muy difícil", remarcó.

Esta situación, a su juicio, está dentro de una forma de operar que consiste en largar "ligeramente" temas con apariencia de corrupción para generar suspicacia y daños políticos, dijo en la emisora. Es un mecanismo que se está "viendo en otros países de la región" y que le hace muy mal a la política.

FUENTE: Montevideo Portal

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias