Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Uruguay venció a Portugal por penales y está en semifinales

MUNDIAL SUB 20 
La selección celeste eliminó al campeón de Europa con un Santiago Mele brillante en la definición.


Después de 120 minutos de fútbol y una tanda de penales infartante Uruguay avanzó a fase semifinal y sigue adelante con su sueño mundialista en Corea del Sur.

La historia no comenzaba bien para el equipo de Coito, que recibía un gol antes del minuto de juego tras una pérdida en propia cancha.

La presión del rival generó un error en la salida y Xande Silva quedó cara a cara con Mele para definir con toque sutil por sobre el meta.

Le costó a Uruguay acomodarse en cancha, encontrando en el balón parado a cargo de Valverde su mejor aliado para crear peligro.

Fue justamente en un córner que cobró el Pájaro, tras un rebote en el travesaño, que la celeste halló el empate a través de Santiago Bueno de cabeza a los 15'.

Más allá de la igualdad Portugal fue levemente superior en el manejo de la pelota durante el primer tiempo y antes del descanso apareció el 2-1 mediante un remate de media distancia de Diogo Goncalves.

Al segundo tiempo Uruguay salió con decisión de que no demorara el empate y la chance llegó enseguida. A los 4' penal sobre Canobbio y ejecución con clase de Valverde para el 2-2.

Se notó cierta mejoría uruguaya, que mantenía el despliegue de Saracchi y la movilidad de Schiappacasse, pero que no bastaba para contener los avances oportunos de Portugal.

El campeón de Europa llegó con frecuencia los 20' finales con varios remates de afuera y alguna intervención de Mele para cortar centros.

Pero el 2-2 se mantuvo provocando una prórroga con dos partes muy claras. La primera controlada por los portugueses, contando con un tiro peligroso de Andre Ribeiro que tapó Mele.

La segunda con Uruguay más protagonista, destacando el ingreso de Amaral para manejar los hilos y llevando peligro con la pelota quieta. Lo cierto es que el marcador no se movió y hubo que definir por penales.

Allí anotaron Valverde, José Luis Rodríguez, Canobbio, Ardaiz, erraron Amaral y Viña, Mele salvó la plata tapando tres penales seguidos, y Santiago Bueno selló el pasaje a semis desatando el loco festejo de los botijas.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias