Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Veterinaria anuló el polémico parcial

MUY FUERTE 
El Consejo de la Facultad resolvió dejar sin efecto los parciales de Fisiología y Microbiología e iniciar una investigación administrativa

Foto tomada de Facebook

El Consejo de la Facultad de Veterinaria resolvió anular los parciales de Fisiología y Microbiología tomados días atrás en las sedes de Montevideo y Salto, informó el instituto a través de un comunicado difundido horas atrás.

La decisión fue tomada luego de que varios estudiantes de la carrera denunciaran públicamente que una profesora particular "facilitaba" las respuestas correctas a los alumnos.

Además de la anulación, el Consejo resolvió iniciar una investigación administrativa "para llegar al fondo de los hechos" y rechazó "categóricamente las conductas realizadas, por ser contrarias a la ética ]Universitaria, a las mejores tradiciones de la  Universidad de la República y de esta casa de estudios, las cuales reafirman su plena vigencia" indicó en el documento.

Según informó el diario El País días atrás, la docente (sin título) y bióloga expulsada del Instituto Clemente Estable, recibía una suma de $1500 hechos por cada parcial aprobado y $5000 por cada materia cursada.

En el caso del parcial de Fisiología, la docente obtuvo las respuestas por las fotografías que le enviaron los estudiantes apenas comenzada la prueba, mientras que en el de Microbiología fue ella misma quien tuvo acceso al parcial horas antes de que los alumnos ingresaran al salón para poner a prueba sus conocimientos.

Estudiantes 


Por otro lado, la Asociación de Estudiantes de Veterinaria manifestó su rechazo a "toda actitud o práctica deshonesta por parte de cualquier integrante" de la facultad, como también el hecho de que "docentes ajenos" al centro de estudios promuevan estas prácticas".

A pesar de considerar que anular la prueba es injusto para quienes la realizaron con honestidad, los estudiantes entienden que fue "el mecanismo más inmediato para frenar la situación".

De todas formas exigen que el nivel de dificultad y exigencia de la nueva prueba sea igual que el de la anulada.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias