Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Agencia Nacional de Desarrollo presenta paquete de fomento de microfinanzas

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) facilita el acceso a servicios financieros para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para lo cual desarrolla y promueve programas e instrumentos financieros a través de alianzas con instituciones que trabajan directamente con este sector de la economía uruguaya. La iniciativa busca fortalecer el mercado de las microfinanzas a partir del acceso al microcrédito.


El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, explicó que el fomento de microfinanzas es la continuidad de una política que en 2005 comenzó con el Programa de Microfinanzas y la posterior creación de República Microfinanzas.

Agregó que a partir de la nueva etapa de la ANDE, con Martín Dibarboure como presidente, se reforzará la generación de condiciones para el financiamiento de las micro y pequeñas empresas.

Según valoró, este tipo de mecanismos es muy utilizado en América Latina, con muy buenas experiencias. En Uruguay se convirtió desde 2005 en una herramienta fuerte.

García explicó que el apoyo de ANDE a toda la política de microfinanzas no implica otorgar dinero, pero sí apoyar a las instituciones de microfinanzas correspondientes. El objetivo es que este tipo de acciones alcancen a todo el territorio nacional.

La ventaja de este nuevo fomento de microfinanzas es que más personas puedan acceder a un crédito pequeño. García destacó que, con respecto a las microfinanzas, se registra un cumplimiento muy alto en el pago de los créditos.
¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias