Interés General

Cientos de operaciones canceladas por paro de médicos y anestesistas

El Sindicato Médico del Uruguay se suma al paro dispuesto por el gremio anestésico quirúrgico por lo que los servicios se paralizarán en los hospitales públicos y en los privados.


En el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial existente entre los subsectores público y privado.
Los servicios se paralizarán el 19 y 20 de julio en los hospitales públicos y el 20 en los privados.

Este es el reclamo que moviliza a los médicos de acuerdo a un comunicado difundido por el Sindicato Médico este miércoles.

El comunicado se señala que la hora de policlínica de un médico general en una mutualista se paga $1.054, según la unidad de negociación colectiva del sindicato. En ASSE, la misma hora vale $ 422. En el caso de los especialistas, la diferencia es de $1.194 contra $ 507 (privado y público, respectivamente).

Las operaciones urgente e intervenciones oncológicas se realizan de todas maneras, no así las coordinadas. Estas se suspenden y se vuelven a agendar. En este caso el gremio estima que se recoordinan unas 200 operaciones por día sin actividad.

Fuente: Subrayado
¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias




About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.