Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Ejecutarán más de 28 grandes obras en el interior del país

ANUNCIO PRESIDENCIAL 
“Está previsto que en los próximos meses se ejecuten más de 28 grandes obras en los 18 departamentos del interior del país”, adelantó el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía. El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional prevé la inversión de 90 millones de dólares, 75 millones de dólares aportados por el BID y el resto con fondos nacionales.

Segúnpublica el sitio oficial de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), este jueves 20 se realizó el taller de presentación del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Programa de Caminos Rurales Productivos, ambos gestionados por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, en la que participaron referentes técnicos y jefes comunales de los 18 departamentos del interior del país.

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional implicará dos componentes: uno relacionado con el fortalecimiento de la gestión fiscal y de servicios subnacional, que incluirá la gestión financiera, de ingresos y gastos de las intendencias, y otro referido a inversiones para el desarrollo en los departamentos.

El 6 de julio, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el contrato de préstamo del programa de desarrollo destinado a fortalecer la gestión fiscal y la inversión en infraestructura de los gobiernos departamentales.

Las obras proyectadas para esta etapa incluyen construcción y refacción de complejos deportivos, remodelación o creación de parques y grandes áreas de espacios verdes, rehabilitación de complejos históricos, como la Plaza de Toros de Colonia, y construcción de residencias universitarias.

El programa incluye un plan de inversiones hasta el año 2022, para lo cual destinará una inversión de 90 millones de dólares, de los cuales 75 millones de dólares corresponden a aportes del BID, y el resto, a fondos nacionales

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias