Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Farmacia San Roque desistió de vender marihuana en sus locales

La participación de esta farmacia en el sistema implementado por el gobierno aseguraba el suministro en el interior del país.


El miércoles 19 de julio deberá empezar la venta de marihuana en farmacias, pero el sistema ya sufrió un primer traspié.

La farmacia San Roque, que iba a aportar 14 locales y aseguraba el suministro en el interior, decidió retirarse del proyecto.

Según publica hoy el diario El País, el comercio adujo que encontró que el proceso había sido “desprolijo” y no quería involucrarse.

El gerente general de la cadena dijo a El País que “cuando se iniciaron las negociaciones para la venta de marihuana regulada en farmacias, desde la gerencia de San Roque se pensó que, más allá del fin recreativo, la idea era incorporar el cannabis medicinal”.

Pero "hoy eso no es un hecho, nos falta información y el hermetismo no permite sumarse al proceso en esta etapa", dijo el gerente.

Hasta el momento se han inscripto en el registro obligatorio 4.700 personas. El 15% son adultos mayores en busca de cannabis medicinal, que no está previsto en esta etapa.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias