Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

La alarmante advertencia de Stephen Hawking por el futuro de la Tierra

El reconocido físico británico criticó a Donald Trump por retirarse del Acuerdo Climático de París y señaló que ello puede traer devastadoras consecuencias para el planeta.


Stephen Hawking volvió a lanzar una severa advertencia sobre el futuro del planeta ante el cambio climático, fustigando al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber retirado al país del Acuerdo Climático de París, decisión que considera que podría traer consecuencias devastadoras.


"Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelva irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas de más de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", declaró el reconocido físico británico, en una entrevista con la cadena BBC.

El investigador de 75 años definió al cambio climático como "la amenaza más grande" que enfrenta la humanidad, por lo que urgió a tomar medidas inmediatas. "Al negar las evidencias y salir del Acuerdo de París, Trump causará inevitablemente daños ambientales a nuestro bello planeta, poniendo en riesgo el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos", lamentó.

Hawking también se mostró pesimista sobre el futuro de la raza humana, ya que dijo temer que la evolución haya insertado la codicia y la agresión en los genes, por lo que el hombre podría tener los días contados. "No hay signos de una reducción del conflicto, y el desarrollo de la tecnología militar y las armas de destrucción masiva pueden hacer un desastre", advirtió.

Ante tal panorama, señaló que el único camino sería un cambio extremo de hogar: "La mejor esperanza para la vida humana serían unas colonias en el espacio".

Considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX y el científico más famoso de la actualidad, el físico fue consultado sobre sus sueños si no hubiera impedimentos materiales. Hawking explicó que le gustaría que hubiera una cura para la esclerosis que sufre, que le ha degenerado la motricidad, lo que dificultó enormemente sus tareas de investigación.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias