Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Liceales uruguayos ganaron premio en la NASA

El equipo de liceales que fue premiado en el First Lego League World Festival en Houston meses atrás como el mejor grupo novato de robótica, consiguió en las últimas horas el premio al Mejor Proyecto de Investigación en una competencia de la NASA con un proyecto para erradicar la leptospirosis.


El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó el valor de la juventud en la sociedad uruguaya y felicitó a los estudiantes uruguayos de Tala que una vez más lograron un reconocimiento en Estados Unidos.


"Lo acaban de ganar ahora y compitieron con jóvenes de los Estados  Unidos, Europa y Rusia, de todo el mundo. Seis jóvenes uruguayos, vale tanto como el triunfo del Maracaná lo que lograron allá en la NASA" dijo el mandatario desde Ramón Trigo, donde se celebra un nuevo Consejo de Ministros.

En la misma línea se expresó la directora de Secundaria, Celsa Puente, en su cuenta de Twitter donde celebró la noticia: “Consiguieron un premio!!!! 'Mejor investigación de proyecto'. Orgullo y alegría inconmensurables” escribió la jerarca.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias