Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Maldonado: comienza el Festival Internacional “Cine del Mar”

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20 horas de este miércoles 12 de julio en la Sala Teatro del Casino Nogaró. El festival, que se desarrollará durante cuatro jornadas, ofrecerá producciones audiovisuales de distintos países, y además habrá actividades con entrada libre para todo público.


La 10ª edición de este tradicional evento tendrá lugar del 12 al 16 de julio en ese espacio ubicado en Punta del Este - avenida Gorlero y calle 31-. La propuesta apunta a difundir el cine del Mercosur mediante la proyección de películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Se presentarán largos y cortos, los cuales competirán por el premio Enrique Raimondi y el voto del público; las películas ganadoras serán exhibidas en día al cierre del festival. Paralelamente, habrá charlas y mesas redondas que contarán con la participación de diferentes personalidades.

La artista plástica Katrina Roth, confeccionó una obra de arte que será presentada y oficiará de premio para los que resulten reconocidos.

Esta propuesta de carácter cultural surgió hace diez años, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, y fue declarada de Interés Presidencial, además de contar con los auspicios del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Universidad ORT Uruguay, INCAA , Camtur, Cipetur y las embajadas de los países participantes.

Se recuerda que el ingreso a las funciones y a todas las actividades es de carácter gratuito para todo público.

La programación del festival se puede consultar en el archivo adjunto. VER >

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias