Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Maldonado: Empresa Ecotecno comenzará a operar en San Carlos

A partir del lunes 10 de julio la empresa concesionaria Ecotecno brindará el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad carolina y el correspondiente traslado hasta su disposición final.


Según consta en la resolución Nº 02597/2017, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos. Por consiguiente, se  incluyó a San Calos en la Licitación Pública Nº 26/2008.


Hasta el momento, la tarea se desarrollaba con equipamiento y personal perteneciente al Municipio de San Carlos, sin embargo, en virtud del estado de deterioro de la flota afectada a este trabajo, y que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM recibió informes del Municipio de San Carlos, los cuales constataban las carencias del servicio y estado real de todos los camiones y contenedores, se solicitó “en forma urgente” la incorporación de San Carlos al mismo sistema de recolección de residuos que tiene el resto del departamento.

Servicio a la vanguardia

En el mes de febrero de 2017 la Intendencia de Maldonado exhibió en la explanada del Edificio Comunal una serie de equipos destinados a la renovación de la flota municipal abocada a la recolección de residuos.

Las acciones implicaron la incorporación de un moderno sistema de control en tiempo real que controla el funcionamiento de todo el servicio y dos centros de monitoreo que permiten comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores.

Cabe destacar que el actual gobierno departamental exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno; ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias