Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Más de 300 egresados de carreras terciarias del Campus Regional de Educación Tecnológica Centro

El titular de la ANEP, Wilson Netto, presidió el acto de entrega de títulos a 300 estudiantes egresados de carreras terciarias del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU de Durazno, Flores, Florida y San José, que conforman el Campus Regional de Educación Tecnológica Centro. Estos títulos los habilitan al ejercicio de una docena de especialidades con amplia inserción en el mercado laboral.


El acto formal de entrega de títulos de carreras terciarias de UTU se realizó el pasado viernes 30 de junio en la Sala Valentín Arias de la Intendencia Departamental de Durazno. Unas 300 personas que cursaron entre 2015 y abril de 2017 se hicieron presentes para recibir de manos de las autoridades de la educación los certificados que acreditan sus estudios. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, presidió la actividades, junto con la directora general de UTU, Nilsa Pérez, y el intendente Carmelo Vidalín.

Los egresados pertenecen a los departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José, y cursaron sus estudios en el Campus Regional de Educación Tecnológica de la zona Centro. Las propuestas, que crecieron potenciadas por el acelerado proceso de descentralización educativa que se viene procesando en la educación técnica  y tecnológica, atienden las demandas de los jóvenes en materia de formación académica y desarrollo humano. Son varias las carreras que promueven nuevas oportunidades con el horizonte puesto en el país productivo.

Los títulos entregados corresponden a las carreras de Administración de Personal, Técnico Prevencionista, Rematador Inmobiliario, Técnico en Logística, Técnico Analista en Marketing, Técnico en Administración y Gestión Hotelera, Técnico en Organización de Eventos, Técnico Agrícola Ganadero, Técnico en Recreación, Técnico en Administración Pública, Técnico Operador Inmobiliario y Técnico en Redes y Software.

Netto expresó su beneplácito por la entrega de estos certificados, oportunidad en la que repasó la multiplicidad de propuestas que ofrece la UTU en el territorio, lo que contribuye a la generación de nuevas oportunidades.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias