Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Bajará precio de la carne con hueso

El Frigorífico Las Piedras bajó ayer $ 4 por kilo el precio de toda la carne con hueso que va al abasto. Se trata de un descenso de la mano de un ajuste en el precio del ganado y se espera que otros lo sigan.


El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, dijo a El País que este frigorífico concentra entre 20% y 25% del abasto, y que siempre es el primero en bajar los precios, por lo que se descuenta que en el correr de la próxima semana el resto de los establecimientos seguirá el mismo camino.


Para el bolsillo del consumidor, indicó Falero, esta decisión se traducirá en una baja de alrededor de $ 3 por kilo de carne con hueso. Más allá de esto, cada carnicero podrá elegir aplicar descuentos de mayor o menor tamaño en función de la oferta de producto que tenga, precisó.

Asimismo, el dirigente gremial recordó que se trata de la segunda medida de este tipo en el corto plazo, dado que ya había entrado a regir un recorte en el precio alrededor de 15 días atrás.

Desde el exterior

Por otra parte, sigue fluido el ingreso de carne vacuna desosada y madurada al vacío desde frigoríficos de Rio Grande do Sul y también algo desde Paraguay. Esa carne importada ayuda a mantener bajo el precio de la carne vacuna en el abasto.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias