Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Soldados uruguayos rescatan a decenas de civiles heridos en ataque rebelde en el Congo

El ataque fue realizado en plena noche lo que dificultó las tareas de rescate y obligó a los pilotos uruguayos a usar visores nocturnos.


Un grupo de soldados uruguayos desplegados en la República Democrática del Congo viene realizando múltiples evacuaciones aeromédicas luego de que fuerzas irregulares atacaran la ciudad de Kamanyiola.


Respondiendo a una alerta de Naciones Unidas, efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya desplegaron helicópteros para el rescate de los heridos, la mayor parte de ellos de extrema gravedad.

El ataque fue realizado en plena noche lo que dificultó las tareas de rescate y obligó a los pilotos uruguayos a usar visores nocturnos.

Por otro lado, los solados uruguayos debieron acondicionar las instalaciones del aeropuerto de Kavumu, haciéndose cargo de la operación en tierra y recibiendo hasta el momento aproximadamente 25 heridos, sobrepasando el número de ambulancias disponibles, según informó la Fuerza Aérea.

Debido a la gran cantidad de evacuados que continúan llegando desde Kamanyiola, la Fuerza Aérea solicitó el apoyo a la Compañía de Ingenieros del Ejército Nacional y a la Compañía “Riverine” de la Armada Nacional, que se encuentran apoyando con ambulancias, personal médico, enfermeros y personal en general.

La localidad atacada se encuentra a 20 minutos de vuelo de la base uruguaya en una zona montañosa situada a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fuente: El País

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias