Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Impuesto de Primaria ahora será gestionado y fiscalizado por la DGI

Los fondos recaudados seguirán tendiendo el mismo destino que tienen actualmente.


A partir del 1° de enero el impuesto de Primaria comenzará a ser recaudado, administrado y fiscalizado por la Dirección Nacional Impositiva (DGI), informó Álvaro Romano, subdirector de DGI.


"A partir de 2018 nosotros vamos a gestionar la totalidad del impuesto. Esto va a implicar que los contribuyentes van a poder beneficiarse con todos los dispositivos que tenemos disponibles para ellos, de comunicación y de atención", explicó.

Por otra parte informó que si bien ahora es la DGI la que se encarga de la gestión del tributo, el destino de los fondos recaudados seguirá siendo el mismo: la enseñanza primaria.

Para la atención personal, la Dirección dispuso un local ubicado en las calles Mario Cassinoni y Colonia, que ahora trata las campañas al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), mientras que en el interior la mayoría de las sucursales tendrán este servicio.

En caso de querer realizar consultas a distancia se podrá hacer vía telefónica al número 1344 o a través del sitio web en el que ya se encuentra la sección dedicada a este impuesto con respuestas a las preguntas más frecuentes.

Para abonar, ya no se podrá realizar en las cajas en enseñanza primaria, sino que se podrá realizar a través de cualquiera de las redes de cobranza que acepta la DGI habitualmente, así como por débito bancarios y pagos electrónicos.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias