Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Vocero de Un Sólo Uruguay pide unidad y dice que "el contrario está del otro lado"

“No nos peguemos entre nosotros, el comunicado es para afuera, para la prensa”, dijo Rivas


Álvaro Rivas, integrante de la mesa coordinadora de Un solo Uruguay, envió un audio de whatsapp a los integrantes del movimiento de autoconvocados por los cuestionamientos que le hicieron a la mesa por el comunicado emitido a partir de los incidentes de este lunes con el presidente Tabaré Vázquez en las afuera del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.


“En primer lugar, el contrario está del otro lado, no está acá adentro. Estamos perdiendo unas energías hermosas en estos intercambios que hasta en la interna de nuestro grupo se han pasado de rosca y se han dicho cosas que no están buenas”, afirmó.

A partir de los cuestionamientos de la representatividad, aseguró que la mesa coordinadora del movimiento “no está atornillada”. “El día que lo decida el movimiento la mesa se va y se lo digo al señor que está insistentemente poniendo en tela de juicio si la mesa decide o no sola”, manifestó y recalcó que el día anterior tuvieron una reunión de los cuatro integrantes porque no podían entrar los 45 delegados. “Inmediatamente se hizo una reunión con todos los delegados para tomar las decisión”, agregó.

Respecto al comunicado emitido tras los entredichos con Vázquez, Rivas expresó: “lo único que les pido es que razonen y piensen, que no crean que eso fue una casualidad”. “No fue una casualidad, lograron que hoy eso esté en la tapa de los diarios y todas las revistas en lugar de las medidas. Que se hable más de que Vázquez encaró solo a 20, que de las medidas puntuales. No fue casualidad, no entremos por un tubo, no podemos cobrar al grito porque perdemos a los cinco minutos”, insistió.

El representante de los autoconvocados se refirió también a cómo deben encarar la forma de comunicarse respecto a lo que ocurrió afuera. “Lo que hicimos fue emitir un comunicado rápidamente, quiero aclarar que todos los que nos están pegando con un mazazo no saben que nosotros antes de emitir el comunicado hablamos con cada uno de los involucrados. Se sabe perfectamente cómo se fueron dando los acontecimientos pero igual se les aclaró que teníamos que emitir un comunicado duro”, dijo. Y continuó: “no nos peguemos entre nosotros muchachos, el comunicado es para afuera, para la prensa y para dar una señal para afuera, para el resto de la sociedad que no está involucrada con esto. Porque si no la única versión que tienen es la que quieren recoger los medios o la del señor Tabaré respecto a lo sucedido”.

En ese sentido, insistió: “razonemos un poquito”. “Acá no hay casualidades, el comunicado no es causalidad y no intenta pegarle a los compañeros que estaban ahí, porque cualquiera se hubiera calentado y los entendemos perfectamente. Eso nos debe enseñar a todos los que quieren gritar y putear y salir a quemar las naves de que perdemos a los cinco minutos”, consideró y acotó: “la estrategia tiene que ser convencer cada vez a más gente, hasta que no nos convenzamos de eso estamos fritos”.

Quién es Rivas

El corresponsal de RNU en Durazno, Fredy Rusch, contó en Uruguay verano quién es Rivas: ingeniero agrónomo, asesor técnico y socio en una empresa de agroservicios y venta de insumos para el sector agropecuario. “Toda la vida fue de perfil muy bajo. Su vida pública comenzó cuando asumió como presidente de la Asociación Rural”, indicó.

El periodista aseguró que si bien al ser consultado sobre su filiación política dice que ha votado a diversos sectores del espectro político, en Durazno se lo identifica como votante del Frente Amplio.

En ese marco, subrayó que “en Durazno hay una fuerte presión diaria, de sectores radicales de los autoconvocados para cortar el diálogo y salir a cortar las rutas”.
¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias