Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Uruguay envía condolencias al gobierno y pueblo cubanos por accidente

Montevideo, 19 may (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay envió sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo cubanos por el trágico accidente aéreo en el cual perdieron la vida más de un centenar de personas, se informó hoy.


En un mensaje enviado a la embajada de Cuba en Montevideo, la Dirección General para Asuntos Políticos de la cancillería, en nombre del Poder Ejecutivo y del pueblo uruguayos, extendió también su solidaridad a los familiares de las víctimas.

La nota, con fecha 18 de mayo, hizo propicia la oportunidad para reiterar a la legación diplomática de la mayor de las Antillas 'las seguridades de su más alta consideración'.

Este viernes pasado el mediodía un avión 737-200 arrendado por la Compañía Cubana de Aviación, con destino desde La Habana a la oriental provincia de Holguín, se precipitó a tierras instantes después de despegar del aeropuerto José Martí con 104 personas a bordo, en su mayoría nacionales.

La rápida movilización de las autoridades y de la población permitió el rescate de cuatro personas, una de las cuales falleció y otras tres (mujeres) permanecen internadas en un centro hospitalario con pronósticos reservados para sus vidas, según último parte médico.

En el mismo momento en que se conoció la lamentable tragedia las autoridades cubanas, en cabezada por su presidente, Miguel Díaz Canel-Bermudez, se personaron en el lugar y manifestaron su solidaridad inmediata con las víctimas y familiares.

También desde todas partes del mundo, personalidades políticas y de otros ámbitos, han enviado mensajes de aliento y solidaridad ante el terrible suceso.