Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Interior desarrolla actividades recreativas para 500 menores de contextos vulnerables

Desde el 2017 el Ministerio del Interior desarrolla actividades recreativas para niños y adolescentes a través de su programa Sol y Convivencia. 



Participan 500 niños y adolescentes de Montevideo de los barrios Bella Italia, Casavalle, Malvín Norte y Tres Ombúes que disfrutarán de esta propuesta de integración social, deporte y convivencia durante enero y febrero.

Este jueves 11 se presentó la cuarta edición de esta propuesta que se desarrolla a través de Pelota Al Medio a la Esperanza, programa del Ministerio del Interior.

 La iniciativa se extenderá por todo enero y febrero e incluye visitas a múltiples campos deportivos, así como actividades acuáticas en playas y paseos por los principales puntos turísticos. Asimismo, los jóvenes participarán de espacios de recreación, seminarios educativos y talleres de cocina, entre otras actividades.

 El coordinador de Pelota al Medio a la Esperanza Agustín Iparraguirre detalló que las actividades que se desarrollan en el programa Sol y Convivencia se realizan con el fin de generar espacios de convivencia durante el verano fuera de la rutina del ciclo escolar. Expresó que participan 500 niños y adolescentes de Bella Italia, Tres Ombúes, Casavalle, Cerro Norte.

Las actividades se desarrollan en distintas plazas públicas o instituciones deportivas que firmaron convenio con Pelota al Medio a la Esperanza. En otro orden, informó que a pedido de las autoridades se realizó un informe sobre los diez años del programa. Manifestó que para el Ministerio del Interior las actividades que se desarrollan a través del Pelota al Medio a la Esperanza es una buena estrategia de seguridad, dado que se generan buenos ámbitos de convivencia entre niños y adolescentes con vulnerabilidad.

Es una buena forma de disminuir la violencia, señaló. Recordó que en 2019 se hizo una evaluación de impacto a través de los docentes, maestros y directores de los centros educativos de contextos vulnerables, quienes manifestaron satisfacción de todos los involucrados con los resultados del programa.

Por su parte, el consejero de Primaria Pablo Caggiani explicó que el programa Pelota al Medio se desarrolla en 40 escuelas de Montevideo y que se agrega las actividades que se desarrollan en durante el verano. Detalló que la propuesta cubre las demandas en forma complementaria con el programa Verano Educativo de Primaria.