Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Bomberos aumenta su flota de vehículos y equipamiento operativo para su personal


En el marco del programa de asistencia financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, la Dirección Nacional de Bomberos recibió una donación de seis vehículos, cuyo valor aproximado es de 150.000 dólares. 

Serán distribuidos en los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Fray Bentos, Dolores y Trinidad, que atienden a más 125.000 habitantes. También la dependencia compró equipamiento operativo.

La presentación de las unidades donadas por el Gobierno de Japón se realizó este martes 11 en la plaza de maniobras del cuartel Centenario.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, los vehículos serán destinados a los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Fray Bentos, Dolores y Trinidad, que atienden a más de 125.000 habitantes.

Este proyecto supuso una donación de un valor aproximado a los 150.000 dólares destinados a la adquisición, la recertificación y el transporte desde Japón hasta Montevideo de seis vehículos para el servicio de extinción de incendios. El titular de la cartera, Eduardo Bonomi, destacó que el equipamiento recibido por Bomberos incluye elementos con los que nunca había contado esa repartición: 130 kits de rescate con tablas rígidas y collarines.

Desde 1995 hasta 2015 Japón efectuó 14 donaciones y desde 2016 hasta la fecha, 18 más.

Al acto asistieron, además de Bonomi, el embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, y el director nacional de Bomberos,  Leandro Palomeque. 

Compra de equipamiento

En esa oportunidad, también se exhibió el nuevo equipamiento operativo que será distribuido entre el personal de Bomberos, que incluye 400 equipos respiratorios autónomos, 400 cilindros de repuestos y 680 equipos de protección personal para incendios de estructura (sacos, pantalones, botas, cascos y guantes).

A esto se agregan 1.900 conjuntos de chaquetas y pantalones retardantes de las llamas y 1.900 pantalones de igual diseño y 130 kits para extracción de víctimas, compuestos de tablas rígidas con fijadores laterales de cabeza, collarines cervicales para adultos e infantiles y dispositivos de extracción de víctimas Kendrick.

El equipamiento fue adquirido por licitaciones públicas y abreviadas, llevadas a cabo en el año 2019, por un monto superior a los 2,5 millones de dólares.