Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Codicen evalúa habilitar más días y más horas de clases después de las vacaciones


El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP analiza habilitar más días de clases presenciales y un mayor horario en los centros educativos públicos, después de las vacaciones de invierno.

El asueto está previsto desde el lunes 20 de julio hasta el sábado 1 de agosto. Las clases volverán el lunes 3 de agosto.

Se busca “propiciar una mayor vuelta a la presencialidad en el ámbito público, mayores días, y si se puede más horas, en la medida que las autoridades sanitarias nos permitan eso”, dijo el presidente de la ANEP, Robert Silva.

Desde el Codicen, el diálogo es permanente con el Poder Ejecutivo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Estas decisiones son día a día”, afirmó Silva.

La posición actual de la ANEP es que mientras esté vigente la emergencia sanitaria no sea obligatoria la asistencia a las clases presenciales, “porque el principio de la libertad prima sobre el de la obligatoriedad”, enfatizó el titular del Codicen.

“Nosotros, lo que nos estamos comprometiendo es a darle garantía a los padres para generar confianza” de que estén verificadas las condiciones sanitarias, sostuvo Silva.

Fuente: Subrayado