Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Policía controlará la realización de fiestas clandestinas en todo el país para evitar contagio de COVID-19


El ministro del Interior Jorge Larrañaga se reunió este lunes con el presidente de la República Luis Lacalle Pou ya que preocupa a las autoridades la cantidad de fiestas clandestinas que se realizaron el pasado fin de semana, que no respetaron las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Hemos convenido controlar, fiscalizar y dar cuenta a las intendencias municipales y a las Fiscalías correspondientes a los efectos de las sanciones respectivas” aseguró el ministro.

Larrañaga expresó que “ no es posible que quien realice una fiesta o concurra a una, comprometa la situación sanitaria del país”.

El ministro dijo que las fiestas clandestinas se están organizando a través de grupos de WhatsApp, y sobre esto remarcó que el gobierno “no quiere este tipo de fiestas” que vayan en contra de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Asimismo remarcó que no hay "un ánimo de persecución, hay un ánimo de controlar y ayudarnos".

“Exhortamos a la población a que nos ayude, que tengamos una libertad responsable y que pongamos todo el esfuerzo para mantener los avances que hemos logrado” dijo el ministro y agregó que desde la Policía se va a "controlar y evitar la realización de esas fiestas y fiscalizar las que se hagan" concluyó.

Sobre el accionar de la Policía ante esta situación, Larrañaga explicó que los efectivos llegarán al lugar para hacer un relevamiento, tomarán los nombres de las personas que asistieron y expresarán que la fiesta no se puede realizar. "Luego van a instruir los pasos necesarios ante las autoridades departamentales y ante la Fiscalías correspondientes" aseguró.

Fuente: Subrayado