Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Taxis y cooperativas de ómnibus se suman al paro de interdepartamentales del viernes


Los trabajadores del sistema de transporte interdepartamental nucleados en Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) harán un paro de 24 horas este viernes, en reclamo a las medidas del gobierno y las empresas del sector para paliar la crisis que sufre el sistema de transporte.

En el caso del sector Interdepartamental de la UNOTT, se denuncia, por ejemplo, que las empresas quieren eliminar varios beneficios en forma unilateral (como partidas de alimentación, las llamadas "horas de espera" o los "kilómetros de arranque"), sin pasar por la instancia de negociación.

En las últimas horas el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) resolvió sumarse al paro de 24 horas del viernes 17 de julio.

Además, también habrá un corte de servicios de las cooperativas de ómnibus. Según dijo Giovanni Spinetti, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), a Montevideo Portal, el corte será a partir de las 13 horas y hasta la medianoche.

Spinetti señaló que la decisión se tomó para "acompañar" la movilización del sector interdepartamental.

De todas formas, informó que ya está resuelto que en caso de que no haya acuerdo para la semana que viene, la UNOTT realizará un paro general de transporte de 24 horas.

Fuente: Montevideo Portal