Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

UTE advierte sobre estafa por medio de correos electrónicos


La empresa estatal UTE advirtió sobre la existencia de correos electrónicos falsos que buscaban estafar a los clientes para que éstos pagaran sus facturas a través de una web, a la que debían ingresar a través de un enlace.

Debido a que esta situación se da de forma reiterada, UTE recordó a sus clientes que "no envía comunicaciones con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web".

Asimismo, desde UTE recordaron que no envían "mensajes de de correo electrónico desde una casilla cuyo dominio no sea @ute.com.uy" y aseguraron que además de las acciones que la empresa ha adoptado, se "reitera la exhortación a estar atentos a este tipo de maniobras".

Cabe destacar que esta no es la primera maniobra de estafa que la empresa detecta con sus clientes. A principio de julio, la empresa informó a la población que se habían detectado varias acciones realizadas desde el exterior del país, que pretendían confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito. Ante esta situación, también se tomaron las acciones pertinentes.