Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Fue recapturado recluso fugado en enero de la cárcel de Campanero

Ante el incremento de casos de estafa en la ciudad, la Policía de Colonia fue alertada de la presencia de un grupo de personas ajenas al departamento, por lo que se dispuso la vigilancia de los mismos.


Una vez localizados mientras transitaban por Colonia fueron detenidos. Los efectivos registraron el auto y a sus ocupantes, un hombre de 31 años como conductor que llevaba como acompañante a otro hombre de 46 años; este no tenía ningún documento que acreditase su identidad.


El interno, requerido desde el 4 de enero al no regresar a la Unidad N.º 17 de Campanero luego de su salida transitoria, fue detenido en Colonia en un control vehicular.


En el interior del vehículo se encontró tres envoltorios, uno de color rosa en polvo y los otros dos en forma de piedra de color verde, de sustancias que serían LCD y cristal, por lo que se da intervención al personal de la Brigada Departamental Antidrogas.


Ante la duda sobre la identidad de uno de los involucrados por no tener documentación que lo acredite y contradecirse en datos filiatorios, se cotejó su huella dactilar en la base de datos del Sistema AFIS, determinándose que correspondía a Aldo Diomar Rodríguez Ribeiro de 48 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, rapiña, homicidio, copamiento y motín, quien estaba requerido desde


el 4 de enero al no regresar a la Unidad N.º 17 de Campanero luego de su salida transitoria bajo tutela autorizada por el Juzgado de 1º Turno de Lavalleja.


Posteriormente, y con autorización del Juzgado Letrado de Colonia, se inspecciona la casa del requerido donde se ubica dos cartuchos calibre 9mm, dispositivos electrónicos y varios objetos utilizados para el acondicionamiento de sustancias estupefacientes.


Una vez culminadas las instancias judiciales se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteraciones real, con un delito de falsificaciones de ideológica por particular, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.