Interés General

[Interés General][bleft]

Intendencias

[Intendencias][bsummary]

Más de 722.000 cupones alimenticios fueron entregados a través de aplicación para celulares


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo y en el marco de la política de apoyo alimentario implementada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se canjearon más de 722.000 cupones a través de la aplicación Tuapp. 

Por otra parte, el servicio multidisciplinario móvil distribuyó más de 116.000 viandas a personas en situación de calle que no concurrían a ninguno de los refugios establecidos.

Según informó el Mides este viernes 21, entre marzo y agosto se entregaron más de 8.500 canastas de emergencia a familias que necesitaron ayuda adicional.

En Montevideo, el Sistema Nacional de Comedores incrementó su atención, de 1.700 a 2.700 usuarios por día, mientras que en los demás departamentos la cifra varió de 7.800 usuarios a más de 18.500 por día.

El ministerio también informa que, según el convenio firmado con el Ejército Nacional, se preparan unos 6.500 platos de comida cada jornada. De 45.000 viandas mensuales entregadas antes de la pandemia, la cantidad pasó a 85.000 viandas por mes.

Por otra parte, el equipo móvil multidisciplinario distribuyó más de 116.000 viandas a personas en situación de calle que por diferentes motivos no han recurrido al sistema de refugios.

En coordinación con las intendencias departamentales y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), se entregaron 215 toneladas de alimentos donados por productores nacionales.

No hay comentarios.:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.