Interés General

[Interés General][bleft]

Intendencias

[Intendencias][bsummary]

Montevideo presentó plataforma de datos abiertos sobre turismo

División Turismo de la comuna capitalina presentó la plataforma que permite acceder a información sobre preferencias, movilidad turística y otros datos de interés sobre las y los visitantes de Montevideo.

Se trata de información relevante para operadores y actores claves del sector, disponible en el sitio web de Descubrí Montevideo.

El lanzamiento de esta plataforma se realizó el miércoles 26 de agosto en el edificio inteligente Descubrí Montevideo", ubicado en Piedras 257 esquina Yacaré.

Los datos surgen del Big Data, herramienta de inteligencia turística utilizada por la División Turismo desde noviembre de 2018.

Esta herramienta permite conocer los principales mercados emisores, las preferencias y comportamientos de las y los visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.

Las personas interesadas podrán acceder a información relevante del destino, segmentos y perfiles de visitantes, niveles de satisfacción, movilidad turística, opiniones sobre hotelería y atractivos, capacidad aérea, entre otros.

La directora de Turismo de la comuna, Elizabeth Villalba, explicó que trabajar con Big Data sirve para “diseñar acciones con información. El turismo no es intuitivo y las políticas que se instrumentan tienen que estar basadas en datos, para poder analizar -por ejemplo- el comportamiento del o la turista, desde el momento que reserva hotel hasta que se va".

Por su parte el director del Departamento Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curutchet, expresó que la plataforma es una herramienta de gran utilidad tanto para operadores turísticos como el sector público, ya que brinda la posibilidad de mejorar la calidad de los servicios, de forma tal de lograr un mayor nivel de satisfacción turística.

La plataforma implica un hito más en la consolidación de Montevideo como destino turístico inteligente, estrategia definida por la División Turismo a mediados de 2018 con vista al año 2022.

Sus objetivos principales son brindar soluciones inteligentes para mejorar la gestión turística pública, mejorar la experiencia de sus visitantes y la calidad de vida de las y los habitantes.

No hay comentarios.:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.