Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Lanzamiento de la NASA creará nubes verdes y rojas el domingo

El lanzamiento está programado para ocurrir entre las 8:04 y 8:19 pm CDT. Los expertos estiman que el despegue tardará cerca de ocho minutos de inicio a fin.


Este 11 de junio, los observadores de la Costa Este de E.U.A. podrán admirar un espectáculo genial gracias a la NASA, ya que el lanzamiento de uno de sus cohetes vendrá con nubes de vapor de colores brillantes por la noche.



El cohete suborbital Terrier-Improved Malemute ha sido creado para colectar información sobre nuestra atmósfera y nuestra ionosfera. Su camino seguirá una trayectoria en forma de U, despegando de las Instalaciones de Vuelo de la NASA en la Isla Wallops, Virginia, elevándose por kilómetros en el cielo, llegando a su punta máxima y regresando a la Tierra para aterrizar en el océano Atlántico.

Aproximadamente cuatro o cinco minutos después de que el cohete despegue, la NASA desplegará 10 recipientes del tamaño de una lata de refresco llenos de productos químicos reactivos. Las latas estallarán de 154 a 200 km en el aire, produciendo enormes, vibrantes e inofensivas nubes rojas y azul-verdosas formadas por la interacción de bario, estroncio y óxido cúprico. (Estos se encuentran comúnmente en fuegos artificiales.) Si el clima coopera, estos trazadores de vapor deben ser visibles desde Nueva York a Carolina del Norte y hacia el oeste en Virginia.

Los científicos seguirán el movimiento y la disipación de las nubes para entender cómo las partículas y el aire fluyen a través del cielo sobre nosotros. El despliegue de los trazadores de vapor a una distancia del cohete ayudarán a proporcionar una imagen aún más completa de lo que está sucediendo allá.

Estamos usando palabras como debería y podría porque el lanzamiento del domingo está lejos de ser una cosa segura. Ya ha sido cancelado y reprogramado cuatro veces –tres veces para cielos nublados y una vez debido a la presencia de algunos barcos en el área de peligro de lanzamiento.

Aquellos en Virginia o cerca (está cerca de la frontera de Delaware) pueden dirigirse al Wallops Visitor Center a las 8:00 p.m. el domingo para ver el lanzamiento de cerca.

El resto de nosotros puede verlos a través de Ustream o en las páginas del proyecto en Facebook y Twitter.

Para las actualizaciones de lanzamiento y proyectos, visite el sitio web de Wallops.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias