Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Buscan a un hombre que intentó violar a una adolescente en Solymar

SUJETO PELIGROSO 
Buscan a un hombre que intentó violar a una adolescente en Solymar. La familia de la víctima difundió un identikit del sospechoso, que abordó a la joven cerca del liceo de la zona.


Padres de estudiantes del liceo Solymar 1 se mantienen alerta ante la presencia en la zona de un hombre que días atrás intentó violar a una adolescente que se dirigía al centro educativo. Los padres difundieron un identikit del hombre, que logró escapar luego de que su víctima pudiera evitar la agresión.

Jacqueline Liscano, madre de la estudiante agredida, contó que el incidente ocurrió sobre las 9:45 horas del martes 6 de junio, cuando la adolescente se dirigía a clases de gimnasia. Al llegar a la esquina de Mar de Ajó y José Enrique Rodó, a dos cuadras del centro educativo, la joven fue interceptada por un hombre que se desplazaba en bicicleta.

Liscano contó que su hija fue sujetada por la fuerza por el hombre, que mientras la insultaba intentó quitarle el buzo. La presencia en el lugar de una vecina que advirtió la situación permitió que el hombre desistiera y escapara del lugar.

La adolescente buscó refugio en el centro educativo, que se comunicó luego con la madre. La mujer hizo la denuncia en la Seccional 18° de Canelones, donde realizaron un identikit del sospechoso.
La descripción, a la que accedieron los colegas de Montevideo Portal, indica que se trata de un hombre de entre 1,70 y 1,75 metros, de entre 30 y 40 años, "flaco" y "robusto", de cutis "morocho" y con una gorra de lana de color negro, pantalón de jeans, chaleco y una campera de color oscuro.
Desde la Jefatura de Policía de Canelones confirmaron a Montevideo Portal que el hombre está siendo buscado a partir de esa descripción. En paralelo, Liscano decidió difundir la imagen entre padres de otros estudiantes del centro educativo.

La difusión de la imagen llevó a que la madre de la adolescente atacada fuera advertida de que podría tratarse del mismo hombre buscado en 2013 por haber violado a una adolescente en El Pinar.

Si bien en ese momento se difundió su imagen y se llegó a detener a más de una persona por el caso, la Policía no dio finalmente con el responsable.

¿Te interesó lo que leíste? Dale ME GUSTA para ver siempre antes