Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Productoras audiovisuales disponen de seis instrumentos para financiar sus proyectos

El Fondo de Industrias Creativas, el Fondo de Apoyo para la Producción de Series Audiovisuales, de ficción, no ficción y cortos de animación, así como el Certificado Pyme para el apoyo a emprendedores para la gestión de sus proyectos, fueron algunos de los instrumentos para la mejora de la gestión de industrias creativas presentados a productores nacionales por el Consejo Sectorial de la Industria Audiovisual.


El Ministerio de Industria, Energía y Minería promueve la generación de empleo y el apoyo a la industria cultural nacional con diversos instrumentos presentados por el Instituto del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) en una charla informativa dirigida a productoras nacionales.


El ministerio abrió la convocatoria a proyectos audiovisuales digitales y multiplataforma orientados a producciones de ficción, no ficción, series o cortos animados dirigidos al público infantil. El importe máximo de financiamiento por proyecto, no reembolsable, es del 80 % del presupuesto total, con un tope máximo de 2 millones de pesos. La convocatoria cerrará el próximo 3 de agosto.

Por su parte, el Fondo de Industrias Creativas de la ANII presenta cuatro apoyos financieros. El primero respaldará hasta el 80 % de una actividad cultural de cualquier organización pública o privada, con un máximo de 200.000 pesos, por un plazo de ejecución de 12 meses. El acceso a los fondos se concreta mediante la modalidad de concurso. La presentación de las postulaciones vencerá el 25 de julio a las 12:00 horas.

La segunda herramienta apunta a la validación técnica y comercial para las industrias creativas que buscan financiar la exploración de ideas, su viabilidad y crecimiento. Está dirigida a empresas de las industrias creativas y ofrece un apoyo de hasta 160.000 pesos, con un tiempo máximo de seis meses para ejecutar el proyecto.

La tercera y cuarta herramientas son los vouchers para contratar empresas del rubro o para que las empresas creativas contraten a empresas de otros sectores. Ofrecen hasta el 80 % del total del proyecto, con un límite máximo de 250.000 pesos y un plazo de 12 meses para ejecutar el proyecto. Se puede consultar por esta herramienta de validación en la ANII durante todo el año.

Asimismo, en la reunión los técnicos recordaron los instrumentos de apoyo para emprendedores de la Dinapyme, en especial el programa C-Emprendedor, para el desarrollo y gestión de proyectos y planes de negocios, así como el Certificado Pyme, para el acceso a diversos beneficios.

¿Te gustó lo que leíste? Dale ME GUSTA y disfruta de más noticias