Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Culminó en la capital de Paysandú la sustitución de luminarias e incorporación de equipos LED


Culminó en la capital departamental el programa de sustitución de luminarias e incorporación de artefactos con tecnología LED, en el marco de una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un sustantivo ahorro energético.


Mejor iluminación y ahorro energético


Con el objetivo de optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento y mejorar significativamente la calidad de vida de todos los sanduceros, en el presente periodo el Gobierno Departamental implementó un programa de reconversión tecnológica que implica la sustitución de alrededor de 12.700 luminarias, tanto en la capital departamental como en el interior, incorporándose artefactos LED.

A través de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, el operativo comenzó en febrero de 2019 y en la capital departamental ya alcanzó su punto culminante, restando la habilitación de artefactos autónomos.

La directora interina de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que en la capital departamental el operativo de sustitución de luminarias por artefactos LED, tanto “de brazo” como “colgantes” ya alcanzó “el cien por ciento”.

El Gobierno Departamental planifica tareas de ampliación.


En cuanto a los lugares sin cobertura que serán equipados a través de artefactos autónomos (abastecidos con luz solar), Bartesaghi informó que las 2.400 luminarias de estas características serán en breve dotadas de sus respectivas baterías.

Respecto al operativo en el interior departamental, confirmó que tanto en jurisdicción de Juntas Locales como de Alcaldías ya se realizó la sustitución de las luminarias existentes, quedando pendiente la habilitación de las autónomas, ya que del total de 2.400 adquiridas 1.200 fueron destinadas al interior.

Informó que en Guichón solamente resta la sustitución de unas 100 luminarias, trabajo que lleva a cabo “una cuadrilla especial”.